Electricidad Guzman S.A., RUT 79.748.470-9, domiciliada en Fresia 2196, comuna de Renca, Región Metropolitana, ha elaborado estos Términos y Condiciones con el propósito que los consumidores (o Usuarios) registrados y no registrados tengan conocimiento sobre el proceso de compra en cualquiera de sus canales de venta. 

1.- PROCESO DE COMPRA EN GUZMAN.CL.


Al ser aceptada por parte del Usuario una o más de las ofertas comunicadas en la Plataforma, la confirmación de la solicitud de compra quedará sujeta a que Electricidad Guzman previamente, valide la transacción.

Para lo anterior, se verificará lo siguiente:

1. Stock disponible de los productos ofrecidos al momento en que se acepta la oferta.
2. Validación del medio de pago elegido por el Usuario. 
3. Validación de los datos registrados por el Usuario, los que deberán coincidir con los que hubiera ingresado en la Plataforma al momento de registrarse o de haber aceptado la oferta.

Al momento de ser validada la transacción, se contactará al Usuario al correo electrónico que hubiera ingresado al momento de registrarse en la Plataforma; sin perjuicio de que podrá ser contactado por otro medio de comunicación si fuera necesario.

En el caso de que esta verificación presentara algún problema, oportunamente se contactara al cliente para comunicarle respecto a la situación y si es posible seguir acabo con la transacción.  

2.- MEDIOS DE PAGO PARA COMPRAS EN GUZMAN.CL.


Los productos ofrecidos en la Plataforma, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas o promociones determinadas, pueden ser pagados con:

1. WEBPAY Tarjeta de crédito Bancarias y No Bancarias emitidas en Chile: Visa, Mastercard, American Express o Diners Club.
2. WEBPAY Tarjeta de Débito.
3. Transferencia bancaria (es responsabilidad del cliente confirmar dicho pago y facilitar el comprobante de la transacción).

El uso de las tarjetas precedentemente referidas se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones en relación con su emisor, y la plataforma online de pago, Electricidad Guzman no se responsabiliza por cargos o transacciones fallidas. 

3.- REEMBOLSOS:


En caso de anulación de la compra, una vez que el producto haya sido físicamente devuelto a Electricidad Guzman, y confirmada la recepción conforme, se emitirá una nota de crédito para reembolsar el pago. Tenga presente que el medio de pago que utilizó es el que determina el plazo en que recibirá el reembolso.

Si el Usuario realizó la compra con tarjeta de crédito, el cargo será anulado en máximo 10 días hábiles contados desde la devolución del producto. Luego, la reversa o abono deberá ser informada y reflejada en el estado de cuenta por el emisor de la tarjeta, en el período siguiente o subsiguiente dependiendo de la fecha de facturación mensual que el Usuario haya convenido con dicho emisor.

Si el Usuario ocupó una Tarjeta de Débito, se realizará una transferencia electrónica a la cuenta corriente que el Usuario indique, en un plazo máximo de 15 días hábiles desde que proporcionó sus datos bancarios y se haya emitido la Nota de Crédito.

4.- DERECHO DE RETRACTO PARA LAS COMPRAS EN LA PLATAFORMA DIGITAL


De acuerdo con el artículo 3 bis letra b) de la Ley 19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, el Usuario podrá retractarse de la compra de productos efectuada en la “plataforma WWW.GUZMAN.CL”, utilizando los mismos medios que empleó para celebrar el contrato, dentro del plazo de 10 días contados desde la recepción del producto.

Informamos a los Usuarios, que la ley define algunas excepciones y no otorga retracto cuando se trate de la compra de:

1. Productos que por su naturaleza no pueden ser devueltos, o pueden deteriorarse o caducar, tales como, comida para mascotas, plantas.
2. Bienes confeccionados según indicaciones del Cliente, tales como, cortes de conductores.

Si el Usuario ejerciera este derecho, se le devolverán las sumas abonadas, sin retención de gastos, a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días siguientes a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados al Usuario a la fecha del retracto.

Los productos deberán restituirse en buen estado junto con los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo, previamente informado.

La Plataforma de conformidad con el derecho que le reconoce el artículo 3 bis letra b) de la ley 19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, no otorga derecho de retracto respecto de los servicios que se contraten a través de esta. Por ello en caso de retracto de la compra, la devolución solo considerará el precio pagado por el o los productos. El Usuario puede llevar el producto directamente a nuestra casa matriz, el retracto no procederá si el producto se hubiera deteriorado por razones imputables al consumidor.