Contáctanos

1.- TÁRIFAS DE ENVÍO, PLAZOS DE ENTREGA Y RETIROS EN CENTRO DE DISTRIBUCIÓN:


Nuestro compromiso de entrega en nuestro Centro de Distribución es de 24 horas hábiles. Este está ubicado en Fresia #2196, Renca, Santiago y su horario de atención es entre 8:30 y 18:00. Nuestro horario de corte de órdenes es a las 12:00. Toda compra entre las 12:01 y las 23.59, es considerada para la entrega como si hubiese sido creada el día hábil siguiente.

En el caso que los productos adquiridos por parte del cliente no se encuentren disponibles por fallo de stock o problemas de fabrica con el ítem, Electricidad Guzmán se compromete a notificar al cliente dentro del plazo establecido para la entrega y realizar la devolución del dinero pagado por el cliente o cambiar por otro producto equivalente. También, le ofrecemos la posibilidad de enviar nuestros productos a cualquier región de Chile, lo que conlleva los siguientes plazos adicionales a lo preestablecido:

Región

Destino

Días de Tránsito

XV ARICA 3
I IQUIQUE 3
II ANTOFAGASTA 2
II CALAMA 2
III COPIAPO 1
IV COQUIMBO 1
V VIÑA DEL MAR 1
VI RANCAGUA 1
VII CURICO 1
VII TALCA 1
VIII CHILLAN 1
VIII LOS ANGELES 1
VIII CONCEPCION 1
IX TEMUCO 1
XIV VALDIVIA 1
X OSORNO 1
X PUERTOMONTT 1
XI COYHAIQUE 10
XII PUNTA ARENAS 12
RM SANTIAGO 1

Estos plazos son los indicados por nuestro transportista para las ciudades principales de cada región. Ciudades no principales o localidades interiores podrían requerir un tiempo de tránsito adicional.

Es responsabilidad del cliente añadir la dirección de domicilio para despachos de forma correcta. Electricidad Guzmán no se hace responsable por errores cometidos por el cliente al momento de añadir las direcciones.
Es importante aclarar que Electricidad Guzmán S.A. no hace despachos internacionales a través de compras hechas en GUZMAN.CL.

Para retirar un pedido en tienda el cliente deberá presentar la orden de compra (impresa o digital) de su pedido y RUT. Si la persona no presenta su carnet de identidad no se realizará la entrega del pedido, sin excepción. En caso de que el cliente desee enviar a un tercero para el retiro en sucursal, deberá enviar la orden de compra junto a un poder simple que acredite su autorización con la fotocopia de su carnet de identidad. Sin estos documentos no hará entrega del o los productos.

Es responsabilidad del cliente revisar que el pedido venga en óptimas condiciones y sin adulteraciones al momento de aceptar la recepción en nuestro Centro de Distribución o por parte de la empresa de transportes correspondiente que realiza el despacho.

2.- MEDIOS DE PAGO:


  • WebPay: Tarjetas de crédito y débito.
  • Transferencia Bancaría.

3.- POLÍTICA DE PRIVACIDAD:


Los datos personales recolectados a través del sitio web al efectuar sus compras sólo serán utilizados para procesar solicitudes de venta y eventualmente para comunicar oportunidades y promociones.

4.- POLÍTICA DE GARANTÍA, CAMBIO Y DEVOLUCIÓN:


Todo producto cuenta con una garantía legal de tres (3) meses en caso de falla del producto de acuerdo a la ley de protección al consumidor. Esta garantía no aplica para una incorrecta manipulación, deterioro por parte del cliente o desgaste natural por uso. Toda solicitud de garantía se debe realizar a nuestro teléfono +562 2387 1100 o al correo contacto@guzman.cl Posteriormente el producto será evaluado por Electricidad Guzmán para certificar que la falla o defecto del producto está cubierta por la garantía según la ley de protección al consumidor.

En caso de existir una falla de fabrica en el producto adquirido, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 3 meses siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas:

  • A. Reparación gratuita del producto; o previa restitución del mismo.
  • B. Reposición o cambio.
  • C. Devolución de la cantidad pagada. Si la compra es realizada con despacho a domicilio se devolverá el valor pagado por el producto sin incluir el despacho, además el comprador debe enviar el producto pagado o ser entregado en nuestra casa matriz ubicada en Fresia #2196, Renca. La venta de cables y conductores, una vez cortados según las medidas solicitadas por el cliente no dan derecho a cambio o devolución.

Al momento de solicitar una evaluación por garantía, es de carácter obligatorio:

  • A. Presentar el comprobante de compra, factura o boleta
  • B. Que la compra no haya sido realizada en un plazo superior a 3 meses. En caso de declinaciones de compra, el cliente puede anular la transacción siempre y cuando el despacho no se haya realizado. Dicha operación puede ser realizada contactándose a cualquier de nuestros contactos de atención al cliente. Las solicitudes de devolución por compras online con tarjeta de crédito son reportadas directamente por Electricidad Guzmán a Transbank, quienes establecen un plazo de entre 5 y 10 días hábiles para realizar la reversión de la compra. No se hacen devoluciones en efectivo o transferencia en compras hechas con tarjeta de crédito.